ViewSonic anuncia proyector para educación interactiva que incluye software para crear y compartir contenidos en el aula

El PS750HD es un proyector de tiro ultra corto, diseñado como una eficiente solución Todo-en-Uno con resolución HD

Tuesday, October 3, 2017 — ViewSonic Corp., proveedor líder a nivel global de productos y soluciones de visualización, extiende su galardonada línea de soluciones interactivas para enseñanza con la introducción del proyector interactivo 1080p de tiro ultra corto modelo PS750HD, que proporciona las herramientas necesaria para crear aulas tecnológicamente avanzadas , donde los estudiantes puedan colaborar, comunicar y crear contenidos de manera más eficiente y exitosa. 

El PS750HD aporta una experiencia interactiva out-of-the box, ya que incluye una cámara integrada, dos lápices opticos, una pantalla láser con 10 puntos de contacto interactivos, además del software vBoard™ para la creación y colaboración de contenidos y un kit de montaje de pared ajustable.

Asimismo, integra las tecnologías exclusivas SuperColor™ y SonicExpert™ para una reproducción de color sorprendente y excelente audio, respectivamente. Con una resolución nativa de 1080p (1920x1080), brillo de 3.000 lúmenes y un contraste de 10.000:1, este proyector se adapta a una gran variedad de ambientes académicos.

“Al incorporar características claves de los displays interactivos de gran formato de ViewSonic, hemos desarrollado una solución interactiva de proyección, diseñada para entregar imágenes más grandes con capacidad para compartir contenidos”, explica Rodrigo Bermejo, contry manager de ViewSonic en Chile.

“Nos compremetemos a entregar soluciones de presentación para la colaboración y el intercambio de contenido, especialmente diseñados para enriquecer el trabajo de los docentes. El PS750HD, ViewSonic promueve el pensamiento crítico, creativo y colaborador entre estudiantes de todos los niveles”, concluye Rodrigo.

Otras características

Los lentes de proyección de tiro ultra corto proyectan grandes imágenes sin efecto de sombra, y el PS750HD puede colocarse a solo pulgadas de distancia de una pared o pantalla para proporcionar una imagen gigante, por lo que el contenido puede compartirse de gran manera.

Incluso posee la flexibilidad de montarse verticalmente, permitiendo la posibilidad de crear una solución interactiva donde varios estudiantes pueden dibujar o escribir en la misma superficie. El PS750HD brinda características como corrección trapezoidal H/V y ajuste de las cuatro esquinas para una instalación fácil, además de que elimina la distorsión para poder proyectar imágenes perfectamente propocionadas.

Esta solución incluye el software vBoard™ original de ViewSonic, que permite a los usuarios dibujar, resaltar, editar y transformar documentos e imágenes sobre la pantalla en tiempo real. Con la capacidad de 10 puntos multi-touch, múltiples usuarios pueden trabajar simultáneamente con sus lápices ópticos o los dedos,– o ambos al mismo tiempo. El software vBoard también proporciona muchas características avanzadas que incluyen la función de Cámara en pantalla lo que permite la grabación de cada interacción, incluyendo la voz del presentador y entrada de camara, según se prefiera.

Adicionalmente, se puede compartir el trabajo de los estudiantes con la moderación del maestro a través de una función de screen cast. Una característica exclusiva de Google Drive ™ permite a los profesores guardar contenido compartido, como documentos e imágenes, directamente al Google Cloud Drive.

Incluye el avanzado software vBoard de ViewSonic que ayuda a los institutos académicos a utilizar sus propios contenidos con el software opcional OKTOPUS™ de Qwizdom™.  Con OKTOPUS, los usuarios pueden importar fácilmente cualquier lección de SMART o Promethean y utilizar el contenido directamente en el proyector PS750HD. Con la libertad de apartarse de las plataformas tradicionales, los educadores podrán llevar su currículom al siguiente nivel.

El PS750HD de ViewSonic viene con múltiples opciones de conectividad, incluyendo: HDMI, HDMI/MHL,VGA dual, salida-VGA, LAN, S-Video, Composite, micro-USB, RS-232 y RJ45. El proyector está certificado con Crestron® y AMX®, que permite capacidades de control remoto y monitoreo, así como la capacidad de recibir alertas a través del sistema integrado Crestron® e-Control™ y el software de gestión RoomView Express™.

Cuenta con características como PortAll®, un compatimento con conexión HDMI/MHL, el cual soporta la transmisión inalámbrica de contenido desde dongles HDMI o dispositivos conectados vía HDMI/MHL.

Este modelo multifuncional e interactivo, especial para educación, estará disponible en Chile a partir del mes de noviembre a un precio estimado de $2.028.990, IVA incluido.

Para más noticias e información de ViewSonic, visite ViewSonic.com/la y siga la empresa en Facebook, LinkedIn, YouTube y Twitter.

Acerca de ViewSonic

Fundado en 1987 en California, ViewSonic llega a su aniversario número 30 siendo un proveedor internacional líder en soluciones visuales. Como innovador y visionario, ViewSonic mantiene al mundo conectado a través de un portafolio de soluciones visuales de nivel profesional, que contribuyen a mejorar la forma en que colaboramos, comunicamos y conectamos a nuestros usuarios. Nuestros productos incluyen monitores LED, pantallas comerciales interactivas, pantallas táctiles, proyectores, Clientes Ligeros, Clientes Cero y pantallas inteligentes. Para saber más sobre ViewSonic, visite ViewSonic.com/la

###

Este comunicado contiene declaraciones que buscan reflejar las expectativas de la compañía con respecto a hechos futuros. Los hechos actuales pueden diferir significativamente de los previstos en este documento. La marca ViewSonic es una marca registrada por ViewSonic Corporation en los Estados Unidos y/o en otros países. Todos los nombres y marcas registradas son propiedad de sus respectivas compañías.