Nueva mutual de seguros inicia operaciones en Chile

Mutual de seguros de origen italiano, con 189 de vida y una importante presencia en España, inicia su estrategia de expansión regional con la apertura de oficinas en Chile, ofreciendo solidez, patrimonio, innovación y una nueva visión de servicio.

Reale Chile Seguros Generales, primera compañía de la Società Reale Mutua di Assicurazioni REALE GROUP en el mercado sudamericano, inicia sus operaciones, presentando una plataforma de servicios y patrimonio de altos estándares para asegurar personas y empresas que deseen productos innovadores y servicios de primera línea.

“Queremos reforzar nuestra expansión más allá de Italia y España, inaugurando entornos laborales modernos y funcionales para más de 3.000 empleados, a los que se sumarán 300 en los próximos 5 años en Chile, confirmando la importancia que tienen las personas en Reale Group y observa la relevancia que damos a socios/asegurados, agentes y dependientes como objetivo central en nuestras estrategias”, comenta Luca Filippone, Director General del Grupo, durante su visita a Chile.

“Estamos muy emocionados por iniciar operaciones en un país con estabilidad social y económica; un país al que venimos a ofrecer los servicios y soluciones de una empresa que basa su éxito en un gran dinamismo de planificación, con particular atención a los temas de bienestar social y con un fuerte interés en la innovación”, afirma Oscar Huerta, director general de Reale Seguros Chile.

La compañía ingresa al mercado chileno con una inversión inicial de USD 10 millones y una estimación para los próximos 5 años de 55 millones en total que serán destinados a infraestructura, talento y a la creación de una base de capital.

Comenzamos a trabajar para alcanzar un índice de participación de mercado del 4% durante los primeros 5 años, entrando como un competidor fuerte que viene a llena el espacio de compañías que han salido del país. A menos de un mes del inicio de nuestras gestiones “REALE ya ha cerrado negocios por 2 millones de dólares en Chile”, concluye Huerta.

Solidez financiera

Con relación a la rentabilidad del Grupo, el resultado del balance consolidado 2016, calculado según los principios contables internacionales (IAS/IFRS), expresó un beneficio de 131 millones de euros, superando ampliamente las previsiones del balance previo de 92,1 millones de euros en 2015. Una variación en la que incidieron tendencias técnicas positivas de la gestión técnica de las compañías del Grupo, en Italia y en España, como así también los mejores resultados de Reale Immobili y de otras empresas participadas.

Su patrimonio neto, que supera los 2.400 millones de euros, aumentó en un 4,6 %, reforzando ulteriormente la solidez patrimonial del Grupo.

El índice de solvencia, calculado con fórmula estándar según la nueva normativa Solvency II (en vigor desde el 1° de enero de 2016), se posiciona entre los más altos del sector de seguros, tanto en Italia como en Europa, posicionándose en el 241 % (dato relativo al IV trimestre de 2016).

Resultados positivos para todas las empresas controladas de Reale Group: con beneficios ya sea en las compañías de seguros, Italiana Assicurazioni y las españolas Reale Seguros Generales y Reale Vida, como en Banca Reale, Reale Immobili y Blue Assistance, las empresas del sector bancario, inmobiliario y de servicios, respectivamente.

El balance de Reale Mutua obtuvo un beneficio fiscal de 57,4 millones de euros, básicamente en conformidad con el resultado del ejercicio pasado.

El beneficio, calculado según los principios contables internacionales (IAS/IFRS), se posiciona en 74,3 millones de euros.

El combined ratio Daños, de un 96,4 %, expresa una rentabilidad técnica ampliamente positiva.

El índice de solvencia, calculado con fórmula estándar según la nueva norma Solvency II, se posiciona en 334,5 % (dato relativo al IV trimestre de 2016) y confirma una solidez entre las más elevadas del sector

Acerca de Reale Group

Reale Group es un Grupo internacional presente en Italia, en España y en Chile a través de la Sede Central – Società Reale Mutua di Assicurazioni – y sus empresas controladas; ofrece propuestas en el campo de los seguros, bancario, inmobiliario y de servicios, tutelando a más de 3 millones 800 mil Asegurados. Con casi 3.200 empleados entre Italia y España, Reale Group cuenta con una solidez entre las más elevadas del mercado, expresada por un índice de solvencia que se posiciona en 2016 en el 241 % (Solvency II).

Togetherness

Es la filosofía que impregna todas las empresas que forman parte de Reale Group, acorde con los principios y valores del mutualismo que, desde hace casi dos siglos, son el ADN de nuestra empresa matriz, Reale Mutua. "Together more", en palabras del Presidente de Reale Group, Iti Mihalich es sencillamente la forma en que las personas, unidas por un objetivo común y por su sentido de pertenencia, logran llevar a cabo proyectos más ambiciosos. Guía el desarrollo de todas la Empresas del Grupo resaltando la esencia y la distinción en el mercado, en términos de fiabilidad, seriedad y calidad del servicio.

En 189 años de vida Reale ha evolucionado, pero no ha cambiado su esencia: la cuidadosa atención que se presta a sus socios/asegurados que ya suman más de un 3.8 millones.

CP_Reale-Seguros-Chile_Lanzamiento.docx

Directora, Comunicados Chile