ANIM te entrega consejos para viajar en Moto

La Asociación Nacional de Importadores de Motocicletas te da consejos para #ConocerChileEnMotos y vivir una experiencia de libertad

Si aún no tienes una motocicleta, anímate y súbete a una, es la mejor manera de divertirse y conocer lugares maravillosos.

El #mototurismo y los grupos de #motociclistas que se reúnen para recorrer rutas y aventurarse en distintas geografías son una tendencia mundial, en la que libertad, paisaje, aventura, pasión y amistad convergen para producir una inigualable  experiencia.

Llegó el momento de sacar tu motocicleta del garaje, actualizarla o comprar tu primer “juguete de libertad” y así comenzar un nuevo estilo de vida que te llenará de energía y de experiencias que nunca olvidarás. Es hora de cambiar el taco por el tiempo libre, recorrer las calles fluidamente, escapar con amigos a recorrer rutas cercanas o, simplemente, cambiar la monótona rutina de tacos y estrés “subiéndote a una moto”.

Disfrutar del buen tiempo, de los feriados para conocer nuevos lugares, salir a relajarte, pasear sin esfuerzos y compartir con amigos una aventura de carretera es la mejor terapia: Una inyección de energía, diversión, pasión por la vida y, lo más importante, sin grandes gastos extra.

Para ello, la Asociación Nacional de Importadores de Motocicletas, ANIM, te entrega ciertos datos y recaudos que te permitirán preparar de manera responsable y consciente tu aventura de viaje.

Acondiciona tu motocicleta para la ruta

Comenzando por revisar las pastillas de freno, también debes preocuparte de que las cadenas estén engrasadas y bien tensadas; comprobar los niveles de aceite y la presión de los neumáticos.

Ten en cuenta que una llanta con la presión incorrecta es más fácil que sufra un pinchazo y que se agarre peor en el asfalto con el peligro de accidente que conlleva.

Prepara el itinerario

Es recomendable preparar con anticipación el itinerario, investigar las rutas, contar con GPS e incluso reservar alojamiento. Las rutas por carreteras con menos tráfico suelen ser más relajadas e interesantes.

Viaja sin prisas y evita conducir de noche, después de comer y en las horas centrales del día donde los rayos de sol están en pleno funcionamiento.

En horas de más calor, aprovecha de descansar, comer o hacer turismo.

Ordena el equipaje correctamente

Cuando tienes que llevar equipaje, tiene que ir ordenado adecuadamente en maletas duras y blandas con el objetivo de que el reparto de pesos esté equilibrado.

Asegúrate que las maletas o mochilas están bien fijadas y si acoplas un top-case y vas sin pasajero es preferible que instales una cúpula alta o pantalla que desvíe el flujo de aire por encima de la maleta y así la moto tenga más estabilidad.

Si el viaje es largo y vas muy cargado, aconsejamos llevar una bolsa sobre depósito para compensar el peso de la parte trasera de la moto. Recuerda que cuando más peso, menos ágil será la conducción.

No olvides en tu equipaje un pequeño botiquín sin que falte cremas para posibles picaduras de insectos y toallitas húmedas para limpiar los mosquitos del casco o lo que se necesite.

Revisa el Clima y tu equipo cuando planifiques tu viaje

Viaja con un vestuario y equipamiento adecuado, como cascos certificados, chaquetas y botas de seguridad.

En el caso de días calurosos, programa tu ruta, en las horas más frescas del día puedes disfrutar igualmente de tu moto.

Es preferible evitar viajar a la hora de mayor temperatura. Esto debido a que en moto siempre hay que ir con casco, chaqueta y pantalones con protecciones, equipamiento que aumenta considerablemente la percepción térmica.

Viajes Grupales

Es muy útil disponer de intercomunicadores, en el caso de que no haya señal de celular en la ruta seleccionada. Es más seguro viajar en grupos pequeños y de manera escalonada para facilitar los adelantamientos y coordinaciones de viaje.

Debes mantener la distancia de seguridad entre las motos  y para que esta sea amplia lo mejor es disponerse en la ruta en forma de  zigzag, así se consiguen grupos compactos y seguros.

Alimentación e Hidratación adecuadas

Es importante hidratarse periódicamente para evitar golpes de calor y mareos. Es recomendable hacer paradas cada poco tiempo, mínimo cada dos horas.

No comer en abundancia, para evitar que la energía se concentre en la digestión y te de sueño.

No olvides la licencia de conducir, permiso de circulación, seguros y la matrícula. También resulta recomendable llevar una  copia de la documentación tanto de la moto como personal, e incluso una copia de las llaves de la moto.

¡Anímate! Súbete a una moto y recorre Chile.

www.anim.cl

Facebook: @anim.cl