ANIM realiza encuesta a usuarios sobre beneficios de las motos

El 100% de los motociclistas afirma que trasladarse en moto mejoró su calidad de vida

ANIM_Encabezado.png

En la última encuesta realizada durante el mes de septiembre por la Asociación Nacional de Importadores de Motocicletas, ANIM, con el objetivo de conocer a la opinión de los usuarios sobre los beneficios que las motocicletas ha aportado a su diario vivir, el 100% de quienes respondieron afirma que las motos mejoraron su calidad de vida y que recomendarían su uso a otras personas.

Otros beneficios que se midieron fueron libertad de acción, reducción de tiempos de traslado, economía, también valores como sentirse autónomos y trasladarse con más libertad y eficiencia, siendo menos afectados por la creciente congestión vial.

Además de los aportes a la experiencia de las personas, las motocicletas también prestan beneficios sociales, siendo los vehículos más eficientes para acciones de seguridad, como Carabineros y Seguridad Municipal; acercamiento rápido y total a zonas accidentes o catástrofes. Además, el uso de motocicletas favorece la disminución de la congestión en las vías y de la contaminación de las ciudades.

En términos laborales y personales, son la mejor alternativa de transporte para viajes personales a distancias mayores a 6 KM, y significan, para un creciente segmento de la fuerza laboral en Chile, y para varias generaciones, la oportunidad de emprender nuevos retos o negocios propios, también acceder a trabajos part time, por ejemplo para estudiantes.

Está comprobado que benefician la productividad de técnicos y profesionales independientes que prestan servicios que requieren múltiples traslados durante la jornada.

Las motocicletas son una solución de transporte eficiente y multipropósito que permite:

- Economizar tiempo y dinero.

- Acceder a lugares extremos.

- Ocupar menos espacio en las vías y son fáciles de estacionar.

- Tener un estilo de vida sustentable.

- Ser más dinámicos, independientes y autosuficientes

- Emprender un nuevo trabajo o negocio propio

Las motos son sinónimo de calidad de vida, economía y libertad !

Informe de Resultados Encuesta a Motoqueras realizado a través de la Comunidad en Facebook de ANIM de 4.548 seguidores

Comunicado de prensa para descargar

Ana María Piola

Directora, Comunicados Chile