Alfaparf Milano entrega consejos para cuidar el cabello en invierno

Durante cada temporada el cabello requiere de cuidados especiales.

Monday, July 10, 2017 — Con la llegada del invierno muchas nos olvidamos de cuidar el cabello con el mismo esmero que en verano, cuando la piscina, el mar y el sol son los factores de daño; pero en invierno, la contaminación ambiental, la lluvia,  el uso frecuente de secador de cabello o los ambientes secos, por la calefacción, también pueden comprometer la salud de nuestra cabellera.

Paulina Flores, técnica especialista de Alfaparf Milano en Chile comparte con nosotros una serie de consejos para mantener nuestro cabello sano y hermoso durante esta temporada y nos recomienda los productos indicados.

 “Lo primero que debemos considerar, es que el cabello no debe lavarse con agua caliente cuando hay color fantasía, rojos, cobres, grises o platinados aplicados en el cabello. La razón de esto es que el agua caliente dilata la cutícula del cabello, provocando que el color se degrade más rápido”.

Además, durante la temporada de frío es mucho más frecuente el uso del secador o de la plancha, ya sea para no salir con el cabello húmedo, o para evitar el molesto frizz.

 “Con la llegada de las lluvias, el frizz se transforma en un problema para muchas mujeres. La tendencia en estos casos es utilizar la plancha alisadora o hacer un brushing. La primera opción siempre debería ser probar con productos Anti Frizz, para evitar la exposición al calor. En Alfaparf tenemos la línea Semi Di Lino Discipline, que contiene manteca de almendras, ideal para mantener un cabello más disciplinado, sin frizz.

“Ahora bien, si prefieres utilizar calor, es fundamental aplicar un protector térmico antes del procedimiento, como el Semi Di Lino Thermal Protector, que contiene ingredientes que permiten crear una barrera térmica activa para proteger la fibra capilar”, comenta Paulina.

Al momento del lavado, es importante considerar la utilización de un shampoo de limpieza suave  -sin sulfatos-, para evitar la degradación del color cosmético. La marca italiana posee dos líneas completas compuestas de esta manera: todas las variedades de Semi Di Lino y la novedosa Precious Nature, brindando opciones de cuidado a cada tipo de cabello.

De todas maneras, e igual que todo el año, es relevante realizar un tratamiento capilar mínimo una vez al mes, para mantener una hidratación óptima y aplicar unas gotitas de Cristal Líquido todos los días, para controlar la humedad del cabello y evitar la formación de puntas abiertas.

 Solicita los productos de Alfaparf Milano en las principales peluquerías del país.

  • Los productos de la marca se pueden adquirir en cientos de tiendas distribuidoras de productos de belleza.

 

Acerca de Alfaparf Milano

Nacida en Milán, Italia, hace más de 40 años, Alfaparf Milano es la marca italiana nº1 en la industria de peluquería a nivel mundial que crea fórmulas, materias primas de origen y desarrolla cada producto en sus propio laboratorio.

Somos una concentración de ideas, pasión y dedicación.

Semi Di Lino Discipline
Shampoo Semi Di Lino Discipline
Shampoo Semi Di Lino Discipline
Butter Mask Semi Di Lino Discipline
Butter Mask Semi Di Lino Discipline
Mousse Semi Di Lino Discipline
Thermal Protector Semi Di Lino Styling